

Finalidad y objetivos:
- Obtener niveles adecuados de socialización y convivencia.
- Propiciar la madurez humana propia de la etapa evolutiva del alumnado.
- Garantizar unos conocimientos, procedimientos y actitudes básicas para el desenvolvimiento en la vida adulta.
Salidas:
Después de cursar un PCA el alumnado puede continuar su proceso educativo en una Formación Profesional Básica. Para ello hay que garantizar la realización adecuada del Programa Curricular Adaptado y acreditarlo con una nota media y una certificación de asistencia.

Destinatarios:
- Alumnos y alumnas que presentan grandes dificultades para conseguir las competencias básicas y los objetivos de la etapa, tanto en un grupo ordinario como en Diversificación Curricular.
- Generalmente de 15 años y excepcionalmente de 14 años.
Horarios:
Los alumnos/as permanecen en el centro desde las 9,30 de la mañana a las 5,30 de la tarde, excepto el viernes que se finaliza a las tres.
En los meses de septiembre y junio el horario es de mañana y tarde.
Inscripción:
- El Departamento de Orientación de cada instituto informa a los padres sobre la adecuación del cambio de escolarización de su hijo/a.
- Después, mediante un informe, propone a la Comisión de Escolarización la incorporación del/a alumno/a a un PCA.
- La Comisión de Escolarización valora la propuesta y autoriza la escolarización del/a alumno/a que en todo caso sigue matriculado en el centro de origen, en el segundo ciclo de E.S.O.
La formación incluye:
- Ámbito práctico: Taller (16 horas por semana)
- Primer trimestre: Carpintería
- Segundo Trimestre: Electricidad
- Tercer Trimestre: Huerta y soldadura.
- Ámbito científico-matemático. (4 horas por semana)
- Ámbito sociolingüístico. (4 horas por semana)
- Tutoría. (Una hora por semana)
- Educación Física. (2 horas por semana)
- A.E.O (2 horas por semana)
- Enseñar a pensar
- Refuerzo lecto-escritura.
Residencia.

- Centro Puente ofrece también la posibilidad de RESIDENCIA de lunes a viernes
- El tiempo de permanezca de residentes permite la convivencia, el aprovechamiento del tiempo libre y la realización de otras actividades formativas.